Este miércoles el Centro Agrario de Curriñe, en la comuna de Futrono, abrió oficialmente sus puertas a los visitantes. En compañía del administrador municipal, equipos territoriales del Módulo Prodesal Cordillera, las emprendedoras y familias cortaron la cinta de una temporada que esperan deje grandes dividendos.
Este centro agrupa a vecinas del sector de Curriñe y La Vega, usuarios de Prodesal, quienes solicitaron la apertura de las instalaciones del recinto ubicado a un costado de la escuela y brigada bomberil de la localidad, para ofrecen a los visitantes diversidad de mermeladas, pasteles, hortalizas y almuerzos cada día de la semana y hasta bien avanzada la tarde.
El administrador municipal, Víctor Quezada, quien en representación de la alcaldesa Jaramillo señaló que el municipio espera que este pequeño grupo inicial se vaya fortaleciendo en el tiempo y que con la experiencia adquirida puedan en un futuro cercano ser tan reconocidas como las diferentes ferias que hay en la comuna.
“Tal como ha señalado nuestra alcaldesa Jaramillo, es necesario dinamizar nuestra comuna y entregar oportunidades de desarrollo y comercialización de productos a personas esforzadas como las que inauguran este centro agrario y tienen esta oportunidad de desarrollarse económicamente y aportar también en gran medida al crecimiento de su comuna”, dijo Quezada.
Mientras que del centro agrario, Irma Díaz, expresó que “estamos recién comenzando a vender las hortalizas que nosotras mismas cosechamos y eso nos llena de orgullo. Estamos muy agradecidas de Prodesal y de la municipalidad porque están constantemente apoyándonos.
La feria estará abierta de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 20.00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel