Actualidad
Por , 13 de enero de 2016

En Nontuelá certificaron a 14 nuevos monitores preventivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Senda Previene y el municipio encabezan el programa preventivo y este domingo realizarán una corrida familiar en el sector

Monitores y monitoras en la prevención del consumo de drogas y alcohol fueron certificados en el sector de Nontuelá, en la comuna de Futrono, cuya formación es parte del programa Actuar en el Territorio, Prevenir en la Comunidad, que ejecuta la municipalidad de Futrono a través de Senda Previene.

Gracias a recursos del Gobierno Regional, fueron un total de 14 los monitores que realizaron el curso de formación en prevención comunitaria y gestión de recursos, quienes recibieron sus diplomas de parte de las autoridades regionales y locales que asistieron.

De acuerdo a lo informado por la encargada comunal de Senda, Viviana Jara, el curso forma parte del programa que se ejecuta en el territorio y forma monitores que puedan trabajar con la comunidad la prevención del consumo, elaboración de proyectos y también la prevención en las familias.

"Fueron capacitados por profesionales del programa entre noviembre y diciembre del año 2015 y la idea es que este año ellos puedan también trabajar con las familias y que no quede sólo en la certificación, sino que se plasme en un trabajo focalizado”.

ESTE DOMINGO CORRIDA FAMILIAR

También agregó que este domingo se realizará una corrida familiar para iniciar la campaña de verano denominada “estas vacaciones son un buen momento para conversar”, que viene a complementar el trabajo ya realizado con el citado programa preventivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel