Actualidad
Por , 3 de enero de 2016

Cruces peatonales e intersecciones fueron demarcadas en principal vía de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cambio de sentido en calle Balmaceda ya es concluyente. La señalética final está siendo elaborada por artesano local

Con el repintado de cruces peatonales e intersecciones que acceden a calle Balmaceda, continúa el proceso de cambio de sentido de la principal vía futronina.

Se trata de la demarcación de más de 10 cruces involucrados en el ordenamiento de calle Balmaceda, acción que comenzó regir en el mes de diciembre con dos semanas de marcha blanca y que dados los buenos resultados y aceptación de comerciantes y automovilistas ha pasado a ser una norma definitiva y obligatoria.

Desde la municipalidad, el encargado del Centro para el Desarrollo Local y como unidad participante del cambio de sentido, Pablo Moreno, expresó que ha recibido muy buenas críticas de parte de los comerciantes y que trabajan en mejorar las demarcaciones y señaléticas para mejorar los accesos y hermosear la ciudad.

“Quizá el único inconveniente para los comerciantes es la descarga de los proveedores, pero de todasn formas se han acomodado. Respecto a mejorar la señalética, que también ha sido una preocupación constante, hoy podemos ver que los pasos peatonales han sido demarcados, así como también las flechas en intersecciones que indican que sólo se puede virar de poniente a oriente”, dijo Moreno.

También mencionó que al ser una medida definitiva, ya se mandaron a elaborar las 16 señaléticas definitivas de las calles, las que serán elaboradas por las manos futroninas del artesano Francisco Pangue.

EVALUACIÓN DE CARABINEROS

En este sentido el teniente de Futrono, Sergio Bravo, expresó en el programa radial Actualidad Municipal, su conformidad con la medida pues ha sido acatada por la ciudadanía y ha mejorado el ordenamiento del tránsito.

“Son muchos los turistas que llegan a nivel nacional aprovechando las bondades de nuestra comuna y eso trae también la congestión. Con el trabajo de la municipalidad se ha logrado  establecer en un sólo sentido con la posibilidad de que los conductores estacionen en ambos lados para evitar que se congestione y demostrar que también vamos en progreso y ha tenido una positiva evaluación de los vecinos”, dijo el jefe de Tenencia.

También expresó que su institución siempre está llana a colaborar y que los conductores deben adaptarse y correr la voz porque a partir de este lunes comienzan a cursarse multas a los infractores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel