Actualidad
Por , 15 de diciembre de 2015

Presidente de la Red Nacional Apícola realizó seminario a productores futroninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Misael Cuevas abordó, entre otros temas, el escenario actual y legislación en la materia

Buenas prácticas, cómo mejorar la producción de un colmenar, escenario actual y latinoamericano, proyectos de ley y otros temas relacionados con la apicultura fueron abordados este martes 15 de diciembre en el Seminario Apícola Futrono, denominado “Conociendo los nuevos desafíos de la apicultura local y nacional”.

Las charlas fueron desarrolladas en el auditorio del Liceo Rural Llifén por destacados profesionales del rubro, entre ellos el reconocido y presidente de la Red  Nacional Apícola, Misael Cuevas, quien valoró poder interactuar con los productores de abejas de Futrono.

“Este es un año de interés y desafíos en apicultura pues se está analizando la legislación apícola, estamos en pleno debate y es muy importante poder interactuar con las organizaciones”, dijo Cuevas. De igual manera destacó el aumento de las exportaciones y que esta actividad esté siendo liderada por una organización local en apoyo de su municipio.

En este sentido, la alcaldesa Sarita Jaramillo, presente en el inicio de la jornada, agradeció la presencia tanto de los expositores como de las agrupaciones pues ha visto reflejado el compromiso con el desarrollo de la apicultura. “Sólo me queda felicitar y apoyar a quienes se han atrevido a emprender, espero sea una jornada enriquecedora para todos y todas”, finalizó la jefa comunal.

La jornada fue organizada por el Departamento Rural (PDTI Lof Huequecura) y el Centro para el Desarrollo Local y CDL en conjunto con el comité de pequeños productores apícolas Caunahe Llifén, liderados por su presidente Guido Huenupán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel