Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de diciembre de 2015

La emocionante historia de las hermanas que tras 36 años se reencontraron en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Operativo tuvo un final feliz gracias al trabajo coordinado entre Radio del Lago, Tenencia de Carabineros, Departamento Social de la Municipalidad...y un taxista solidario

Un emotivo reencuentro se produjo este jueves en las dependencias de la Tenencia de Futrono, luego que las hermanas Érica (59 años) y Herminda Alvarado (61) se volvieran a reunir luego de 36 años.

La vida las separó cuando eran jóvenes en San José de la Mariquina, tras una infancia con muchas dificultades económicas, en gran parte a causa de la muerte de la mamá.

Herminda Alvarado creció en la comuna sanjosina junto a otras hermanas, pero Érica, luego de vivir  un traumático matrimonio y quedar viuda, terminó en Chabranco, en plena cordillera de la comuna de Futrono.

Los problemas de salud del padre motivaron a Herminda a emprender la búsqueda de su hermana.  

Salió el pasado jueves 17 de diciembre a las 7 de la mañana rumbo a Valdivia y luego tomó el bus a Futrono, donde llegó pasado el mediodía.

Quedó impresionada con el lago Ranco. No lo conocía.

TAXISTA SOLIDARIO

En el centro pidió orientación al taxista Oscar Zúñiga para que la llevara donde Carabineros o alguna radio. Su profunda fe cristiana le hacía estar segura que daría con su hermana.

Oscar la llevó a Carabineros, y tras las primeras gestiones en la guardia, la trasladó a Radio del Lago, “porque conocía que la emisora estaba en cadena con Radio del Río que se escucha en toda la cordillera en el 104.1”, dijo a Diario Futrono, orgulloso de haber sido parte de esta cadena.

Conmovido con la historia, el hombre que preside el gremio de los taxistas de Futrono, se negó recibir el dinero de su pasajera cuando llegaron al destino.  

En los estudios de la radio, Herminda fue atendida por el locutor Ricardo Castro, quien le pidió más datos e hizo un ferviente llamado público hacia la cordillera.  

“No alcanzaron a pasar ni 5 minutos, cuando recibimos el llamado de una vecina de Chabranco asegurando conocer a la persona que estábamos buscando”, explica el comunicador, quien de inmediato se contactó con el jefe de Gabinete de la alcaldía Mario Guarda y este, a su vez, con Danitsa Saldías, jefa del Departamento Social.

En paralelo, el locutor llamó al teniente Sergio Bravo.

En poco tiempo estaba activado un plan para terminar con la separación familiar de más de 3 décadas. Una separación que sería mucha más profunda de lo que parecía en un primer momento.

EL REENCUENTRO

A las 15.40 horas llegó desde Chabranco la camioneta con efectivos de la Avanzada de Carabineros, al mando del suboficial Erwin Candia, junto a Érica, aún confundida en un mar de emociones.  

A las 15.45 aparece Herminda en compañía de Danitsa Saldías.

Un par de minutos después, al interior del recinto policial, ambas se fundieron en un abrazo y el reencuentro se produjo entre lágrimas.

El jefe de Tenencia y sus subalternos tenían todo preparado para que después de 36 años, las hermanas volvieran a compartir el café en una misma mesa.

Y así fue. Conversaron de sus vidas, preguntaron por los parientes, se emocionaron y rieron.

La hermana sansojina propuso a Érica acompañarla de vuelta a Chabranco para conocer a su esposo, generar confianzas y propiciar su pronto viaje a San José, donde sería recibida por el padre, hermanas y sobrinos.

La jefa del Departamento Social comprometió todo el apoyo municipal para propiciar la reunificación familiar, donde Érica podría sanar todas las heridas que la llevaron a vivir lejos de los suyos. 

Y lo que es más importante, donde Érica pudieran reencontrarse con sus tres hijas, perdonarse, quererse e iniciar una vida donde el dolor sólo sea un mal recuerdo del pasado.

JUNTAS DESPUÉS DE 36 AÑOS

LA VIDA PUEDE DAR OPORTUNIDADES.- El reencuentro de dos hermanas, en un reportaje especial de DiarioSur Televisión.

Posted by Diariofutrono.cl on viernes, 18 de diciembre de 2015

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel