Actualidad
Por , 29 de diciembre de 2015

La Chascona de Neruda inaugura temporada de ferias costumbristas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Gracias a Fosis y el municipio mejoraron e implementaron su infraestructura

Con una emotiva ceremonia y la presencia de autoridades locales y de Fosis, se inauguró este martes en el sector cordillerano de Chabranco, comuna de Futrono, el mejoramiento e implementación de la feria gastronómica y artesanal “La Chascona de Neruda”, como parte de la ejecución de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de los Ríos a través del Fosis.

Dicho proyecto contó además con el apoyo de la municipalidad de Futrono, a través de su Unidad de Desarrollo Rural, tanto en su formulación como ejecución. De igual manera, el equipo técnico Prodesal impartió un taller de “Técnicas de guiado en senderos locales”.

El costo de este mejoramiento es de 11 millones 500 mil pesos y contempla el cierre perimetral, instalaciones sanitarias, mesones, entre otras mejoras para el recinto que junto con la gastronomía deja de manifiesto la importancia del paso por Futrono y la zona del poeta prófugo Pablo Neruda.

SERVICIO INTEGRAL

Emocionado por la conclusión de esta etapa y a la vez inicio de la renovada feria, Eladio Salinas, como líder de la agrupación, señaló que han trabajado también en el desarrollo de un red interna que invite al turista a quedarse en la zona. “No sólo ofrecemos el almuerzo, también cabañas y lugares donde bañarse, que aprovechen de conocer la belleza de este lugar”, dijo el dirigente.

El administrador municipal, Víctor Quezada, manifestó que “ha sido una preocupación constante de la alcaldesa el poder desarrollar un concepto en la comuna, en este caso el Paso de Neruda se ha transformado en un importante polo de atracción  por lo que su figura representa  y más por el hecho que tuvo un vínculo importante con Futrono y especialmente con este sector cordillerano”.

Mientras que la directora regional de Fosis, Viviana Alvarado, destacó que se trata de proyectos autogestionados, lo que quiere decir que son las propias agrupaciones las responsables de ejecutar sus proyectos. Esperamos que sea un proyecto exitoso como ya se evidencia que será”, finalizó.

Participaron de esta ceremonia el alcalde (s) Víctor Quezada; directora regional de Fosis, Viviana Alvarado; concejales Claudio Lavado, Fernando Flández y Marisol Bahamóndez; equipos territoriales de Prodesal e Indap y la Unidad de Desarrollo Territorial y miembros de la agrupación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel