Emilio Figueroa Peña, egresado del Liceo San Conrado, es el estudiante que obtuvo el puntaje más alto en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la comuna de Futrono, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo 27 de diciembre a nivel nacional.
El joven alcanzó los 773 puntos en el examen de matemáticas; 680 en lenguaje; y 662 en ciencias. Su promedio, que sumado al NEM de 770 y ranking de 850, le asignan un puntaje promedio de 727 puntos. Estudiará medicina en la Universidad Austral de Valdivia con 761 puntos, superando ampliamente el puntaje de corte del año pasado.
Cabe señalar que fueron 87 los estudiantes del liceo particular subvencionado que rindieron el examen, de los cuales 52 tienen resultados suficientes para postular a las universidades tradicionales, 39 de ellos con puntajes sobre 500 puntos.
En este sentido, el director del establecimiento, René Contreras, señaló que “estamos felices, felicitamos a los alumnos, a las familias y también a los profesores que son finalmente el trío que contribuye en que se logren los objetivos. Agradecemos la confianza depositada en nuestro colegio y que se ven coronados con estos resultados que a todos nos alegran”, finalizó.
Emilio Figueroa participó en un desayuno organizado por la Universidad Austral, con la presencia de los mejores puntajes regionales y de las comunas. Estuvo presente Erna Guerra, Seremi de Educación.
RESULTADOS COMUNALES
Diario Futrono conversó con los directores de los principales establecimientos de la comuna que rindieron PSU, quienes concordaron en evaluar positivamente el proceso pues este año la prueba se rindió en el territorio, mejorando significativamente las condiciones para los estudiantes.
Sandra Soto, directora del Liceo Rural Llifén, manifestó que pese a que registran un descenso en la cantidad de alumnos que rindieron la prueba, mejoraron notoriamente el promedio subiendo en 25 puntos el promedio.
El colegio municipal José Manuel Balmaceda, por su parte, registró un puntaje destacado y avanzó respecto de la medición anterior.
Mientras que el colegio particular subvencionado María Deogracia, que además debutó como sede de rendición PSU a nivel comunal, destacó que cada año son más los jóvenes que se atreven a rendir el examen y que un cifra importante de estudiantes podrán acceder a la educación superior.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel