Actualidad
Por jaime rozas , 14 de diciembre de 2015

Comerciantes y transportistas acuerdan otros 7 días de marcha blanca en Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

A contar del martes 22 de diciembre la medida se vuelve obligatoria

Mantener la marcha blanca por una semana fue el acuerdo unánime de los más de 60 participantes a la tercera reunión público-privada propiciada por la municipalidad de Futrono a fin de ordenar el tránsito en la ciudad.

Dicha reunión se realizó la tarde de este lunes 14 de diciembre en dependencias del restaurant “Don Floro” y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez, Fernando Flández, Hugo Soto y Óscar Navarrete; Carabineros; unidades municipales; comerciantes, transportistas, fleteros y taxistas. Otras opciones eran volver al tránsito de doble sentido o dejar la calle de manera definitiva en dirección a Llifén.

Cabe recordar que la medida de ordenamiento de la alcaldesa Jaramillo, que contó con la aprobación del Concejo Municipal,  comenzó el pasado lunes 7 de diciembre como marcha blanca, dejando la principal arteria, calle Balmaceda, sólo en dirección oriente. Medida a la que se sumaron acciones como señalética en las principales vías de acceso, paso dinámico inteligente en la intersección de O´Higgins con Padre Leodegario, entrega de folletos por parte de las oficinas municipales y el aporte de Carabineros señalizando y entregando información tanto a peatones como conductores.

REFORZARÁN SEÑALÉTICAS

El encuentro permitió conocer las opiniones de vecinos y comerciantes, quienes concordaron en que es necesaria una semana más para acostumbrarse al cambio y para reforzar la señalética y otras medidas destinadas a educar a los conductores.

“Necesitamos una semana más para acostumbrarnos, nos hemos acostumbrado bastante pero falta aún, pensemos en el que aún no visita Futrono. Con una semana más estamos listos”, dijo Carolina Carrasco, de buses Vergara.

Los representantes del transporte rural y taxistas expresaron sus inquietudes sobre paraderos, carga y descarga de mercadería y la necesidad de habilitar un terminal de buses. Al respecto la alcaldesa Sarita Jaramillo reveló que se están analizando distintas fórmulas para habilitar un terminal de buses.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los profesionales de Secplan, Obras, CDL y Organizaciones Comunitarias, junto con exponer detalles del plan de reorganización vial para Futrono, explicaron que desarrollarán reuniones específicas para abordar problemas planteados en la reunión.

La jefa comunal valoró la jornada como una muestra de madurez cívica de los futroninos y como un ejercicio de participación ciudadana, como ha sido el sello de su gestión.

Al inicio de la reunión la alcaldesa dio la palabra a los representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, Sergio Bravo y Eduardo Delgado, respectivamente, quienes se refirieron a los últimos actos delictuales que han afectado a Futrono y dieron a conocer recomendaciones para la autoprotección y organización de los vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel