Caunahue se quedó con el primer lugar del Campeonato Comunal de palín realizado el pasado miércoles 9 de diciembre en la localidad de Llifén. La actividad estuvo organizada por la municipalidad de Futrono, a través de los equipos territoriales del PDTI.
La gran sorpresa del campeonato fue la participación de los equipos territoriales de la municipalidad de Futrono, quienes se quedaron con el segundo puesto. En tercera posición quedó el seleccionado de Maihue.
El tradicional juego ancestral mapuche reunió a equipos de diferentes localidades de la comuna, quienes antes de comenzar realizaron una rogativa mapuche encabezada por la autoridad ancestral Carmela Millaquén, además de miembros de la comunidad Victoriano Pitripán y radicación Huequecura.
En la oportunidad, se contó con la presencia del encargado de Desarrollo Rural de la comuna, Fernando Yáñez, quien valoró la realización de estas jornadas tendientes a rescatar tradiciones y también al fortalecimiento de las alianzas entre las comunidades.
De igual manera, el jefe técnico del PDTI Lof Huequecura-Curriñe, Gonzalo Herrera, recalcó la importancia de estas jornadas como una forma de fortalecer las alianzas dentro del territorio mediante las tradiciones.
La exitosa tarde deportiva culminó con un almuerzo en el Liceo Rural Llifén, donde fueron atendidos por los estudiantes del área de turismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel