Actualidad
Por , 31 de diciembre de 2015

Bus nuevo fue entregado a especialidad de Turismo de Liceo Rural LLifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Junto a la especialidad ligada a la construcción recibirán 150 millones en implementación

Este jueves 31 de diciembre se materializó la llegada de un bus nuevo para la especialidad de Turismo del Liceo Rural Llifén, inversión que supera los 41 millones de pesos correspondientes al programa 3.0 del Mineduc con el que fueron favorecidas las especialidades de Construcción y Turismo del recinto municipal.

La entrega oficial se produjo en el frontis de la municipalidad, momento en que el furgón sprinter Mercedes Benz con una capacidad para 20 pasajeros, fue entregado en primera instancia al alcalde (s) Víctor Quezada, quien posteriormente entregó las llaves a la directora del recinto, Sandra Soto.

El jefe de Daem, Julio Jiménez, explicó que la llegada de este móvil se inserta en un programa de fortalecimiento de los liceos técnico profesionales con un monto aproximado de 150 millones para ambas especialidades, por lo que la llegada de este bus es parte de los elementos que se han sumado y se irán sumando en las próximas semanas.

En esta línea, la directora del liceo, Sandra Soto, agregó que se espera también la llegada de una camioneta para los primeros días de enero, que se suma al bus y diversos implementos que se han ido adquiriendo con estos recursos.  “Es una gran alegría que nuestro establecimiento este recibiendo este medio de transporte para uso específico de nuestras especialidades”.

“Este es un fuerte respaldo que se está dando a la educación técnico profesional y es una vitrina que tenemos para mostrar a nuestros vecinos, y es también un incentivo para los alumnos que saldrán mucho mejor preparados en una comuna que es turística y les da la posibilidad de convertirse en emprendedores”, agregó Jiménez.

El alcalde (s), por su parte, valoró que los estudiantes tengan acceso a una mejor formación señalando que “Los estudiantes necesitan mucho más que una clase teórica y deben recorrer localidades de su comuna y región porque la gestión turística no sólo se centra en la administración sino que conociendo su propio entorno”, dijo Quezada.

Finalmente, el profesor de Servicios de Turismo, Rodrigo Fuentes, junto con señalar que están en la fase final de la compra de implementación para ambas especialidades,  catalogó como un avance para el liceo y principalmente para la especialidad que dirige la llegada de este primer vehículo ya que les permitirá movilizarse por las diferentes actividades prácticas que realizan durante el año. “Es un gran incentivo para nuestros alumnos recibir también el resto del equipamiento que nos está llegando para actividades náuticas y turismo aventura”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel