Actualidad
Por , 18 de diciembre de 2015

Agrupación de artesanas llifeninas presentaron trabajos vinculados a la cultura mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Desarrollaron un taller de fieltro gracias al aporte del 2% de Cultura

“Conociendo la Cultura Textil del Pueblo Mapuche-Huilliche”, es el nombre que recibe el proyecto de la agrupación de mujeres artesanas “Entre Hebras y Telares de LLifén”, quienes este jueves cerraron el arduo trabajo realizado durante 3 meses.

Se trata de un taller de telar y fieltro que fue financiado a través de la línea de Microiniciativas Culturales del fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional de los Ríos y que fue adjudicado a estas emprendedoras para realizar este rescate de cultura.
En la ceremonia de cierre compartieron junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales  Pamela González y Fernando Flández y al encargado de Cultura, Marco Pozo, unidad que les prestó asesoría para desarrollar su postulación.

Al respecto se refirió la presidenta de la agrupación, Patricia Oliva, quien manifestó su  agradecimiento a los Consejeros Regionales por haberles aprobado los recursos que permitieron tener el taller por tres meses, entregándoles las herramientas necesarias para poder seguir potenciando aquella hermosa disciplina que ellas desarrollan.

Los agradecimientos también estuvieron dirigidos a la monitora Patricia Aguilar, quien les entregó  lo mejor de sus conocimientos referente a la técnica del fieltro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel