Actualidad
Por , 6 de noviembre de 2015

Suspenden de sus funciones a oficial civil de Paillaco con 37 años de servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Funcionarios aprobarían última propuesta del Gobierno, si éste asegura puestos de trabajadores suspendidos

La oficial del Registro Civil de Paillaco, Marcia Rodríguez, se encuentra suspendida de sus funciones desde esta mañana, debido al inicio de un sumario por parte del Ministerio de Justicia.

La información fue confirmada a DiarioPaillaco.cl por el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Héctor Cabezas, quien agregó que desde el jueves también se encuentra suspendido el oficial civil de la oficina del Cesfam de Las Ánimas, Mario Díaz.

“Están suspendidos por sumarios que ha instruido el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, pero la situación está siendo analizada por nuestros abogados, porque los funcionarios han cumplido con su horario de trabajo y con los turnos éticos que se les encomendó”, explicó Cabezas.

El dirigente regional señaló de manera enfática que no bajarán el paro mientras sus colegas no vuelvan a sus puestos de trabajo y manifestó que en estos momentos (17.00 horas), se encuentran comunicando la última propuesta del Gobierno a cada una de la comunas, donde la tendencia indica que sería aprobada, siempre que incluya las indicaciones que aseguren los puestos de trabajo de todos los funcionarios.

Por su parte, la afectada, quien tiene 37 años de trayectoria en la institución, declinó dar declaraciones, dejando todo en manos de la dirigencia regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel