Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de noviembre de 2015

Parvulitos de Llifén celebraron su fiesta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alumnas de la especialidad de Técnicos en Atención de Párvulos participaron en las actividades

La especialidad de formación de Técnicos en Atención de Párvulos de Liceo de Llifén, por tercer año participa en las actividades de la Semana del Párvulo de Futrono, con un show de animación infantil y con la presencia de 12 jardines y escuelas con educación preescolar tanto de Futrono como Lago Ranco.

La actividad se realizó en el gimnasio llifenino  e incluyó a estudiantes de tercer y cuarto medio de la especialidad, cuyos estudiantes encabezaron diversas actividades de animación y recreación para los pequeños, así como cuentos dramatizados, canciones, competencias y juegos variados.

El programa buscó la participación práctica, social, emocional de los niños, al compartir con amiguitos y amiguitas de las mismas edades.

El evento se enmarcó en el espíritu de la reforma a la educación parvularia, señaló Jacqueline Henríquez Leal, profesora jefa de la especialidad, junto con indicar que "se busca enfocar en la actividad más central del niño, que es el juego, cuyo ingrediente esencial es la creatividad". 

Agregó: “el juego y la creatividad es uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo del Gobierno, así como se  trabaja con el referente curricular para que los aprendizajes sean cada vez más significativos y más relevantes en pos de un mejoramiento de la calidad educativa”.

La docente destacó que las alumnas de la especialidad realizan prácticas dual durante el año, en cada uno de los centros bajo la guía y asesoría de las Educadoras de Párvulos, quienes las integran a sus equipos de trabajo, fortaleciendo sus aprendizajes y conocimientos que contribuyen  a complementar su formación académica.

Un total de 33 alumnos cursan la especialidad de Técnico en Atención de Párvulo en Llifén y en casi una década han formado a decenas de jóvenes que hoy se desempeñan exitosamente en el mundo laboral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel