Actualidad
Por , 12 de noviembre de 2015

Mujeres futroninas podrán mejorar sus emprendimientos gracias a Prodemu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fueron parte de programa Mejorando mi Negocio y taller de organizaciones

La Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, certificó este miércoles a mujeres futroninas que participaron del programa “Mejorando Mi Negocio I” y taller de organizaciones que se impartieron en los sectores rurales de Nontuelá y Caunahue.

El objetivo de estos programas financiados por el Gobierno a través del Sernam, es apoyar a mujeres que quieran capacitarse para aportar con su propio trabajo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido, la jefa comunal señaló que que el municipio está muy enfocado en bajar la mayor cantidad de programas para el desarrollo de las mujeres de la comuna, más aún aquellos que las impulsan a superarse. “Hace algunos años era muy difícil poder bajar programas para Futrono, pero afortunadamente hoy es posible acercar estos proyectos y sabemos que nuestras mujeres lo valoran enormemente pues las que han sido parte de PRODEMU, saben que hay un antes y un después”, dijo Jaramillo.

De igual manera la jefa de gabinete de la directora nacional de Prodemu, Eliana Santibáñez, manifestó que esta certificación que permite plantarse de otra forma a las mujeres emprendedoras, era la mejor forma de celebrar los 25 años de la fundación.

Fueron más de 20 las emprendedoras que recibieron sus diplomas, entre ellas, Jacqueline Paillacán, quien a nombre de sus compañeras manifestó su felicidad por haber sido parte de estos espacios de participación.

 A la ceremonia realizada en Nontuelá, asistieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el gobernador Sergio gallardo, Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; jefa de gabinete dirección nacional Prodemu, Eliana Santibáñez; concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flández y Óscar Navarrete; director regional Prodemu, Felipe Quezada; directora provincial Prodemu, Jessica Salinas y las beneficiarias de los programas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel