Un soldado conscripto perteneciente al Regimiento Maturana de La Unión resultó ser uno de los autores del robo frustrado ocurrido el pasado martes en el fundo Quehueño ubicado en Futrono.
El acto delictivo ocurrió aproximadamente a las 14.40 horas del martes 24 de noviembre en el sector La Puntilla del citado predio, pero fue frustrado por el propio administrador Claudio Ramírez, quien descubrió al soldado junto a un acompañante cuando intentaban ingresar a una de las bodegas de la propiedad.
Ramírez llegó al lugar rápidamente junto a otro trabajador del campo, luego de ser alertado por su esposa, quien se percató de la presencia de los hombres en las inmediaciones de la casa.
“Nos encontramos de frente y cuando nos vieron arrancaron en distintas direcciones. Yo seguí a uno que se escondió en el bosque, hasta que llegó Carabineros y recorrió el lugar donde finalmente lo detuvo”.
Se trata de Oscar Catalán Molina de 18 años, residente en Futrono, soldado conscripto del Regimiento Maturana.
El segundo involucrado en el robo frustrado fue identificado como Daniel Neguimán Miranda. Carabineros lo encontró minutos después en la intersección de las calles Balmaceda con O´Higgins, sector conocido como de “Las Cuatro Esquinas”.
Las especies que intentaron ser robadas fueron avaluadas en 150 mil pesos.
El administrador del predio agradeció el eficaz accionar de Carabineros de Futrono y expresó la mayor preocupación fue su familia. "En la casa estaba mi esposa con nuestros dos hijitos pequeños, los que terminaron asustados por la actitud temeraria de los delincuentes, que imaginamos creyeron que no había nada", aseveró.
De acuerdo a lo informado por Radio BioBio, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas, confirmó que ambos sujetos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos por el el delito de robo y hurto consumado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel