Actualidad
Por , 29 de noviembre de 2015

Futrono se ordena: 7 de diciembre parte marcha blanca para dejar calle Balmaceda con un sólo sentido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Municipio busca mejorar el tránsito, estacionamientos y dar seguridad a peatones. Se evaluarán los resultados

A partir del próximo lunes 7 de diciembre comienza el proceso que busca ordenar el tránsito en el centro de Futrono y cuya primera medida será establecer - a modo de prueba en principio - un sólo sentido en calle Balmaceda, la principal arteria y que se ve colapsada en especial en vacaciones y feriados.

El cambio - que será evaluado tras la marcha blanca - fue anunciado por el Departamento de Obras y el Centro para el Desarrollo Local tras 2 reuniones sostenidas con comerciantes, Carabineros y otras unidades municipales.

NUEVOS DESPLAZAMIENTOS

Se trata de una marcha blanca que partirá  -debidamente señalizada e informada - desde el lunes 7 y que dejará calle Balmaceda con dirección única desde el cruce del cementerio hasta las cuatro esquinas.  Los vehículos podrán ingresar y transitar por la principal arteria por ambas pistas . De ahí hacia Llifén se recupera el doble sentido. 

Mientras que calle O, Higgins continuará siendo bidireccional y paso obligado para quienes accedan a Futrono desde el oriente, es decir los que vengan de la cordillera.

En otras palabras, los vehículos provenientes del lado de Llifén que quieran llegar al centro tendrán que seguir por O´Higgins y acceder a la zona comercial por alguna perpendicular como 21 de Mayo, Germán Riesco o Padre Leodegario. En cada esquina un cartel dará cuenta del nuevo sentido. 

Los estacionamientos se mantendrán - también en el mismo sentido del tránsito - en ambos lados de Balmaceda hasta Germán Riesco (frente a Supermercado Futrono), en la cuadra siguiente sólo al costado derecho y de ahí en adelante, se prohibirá aparcar por lo angosto de la vía y el advenimiento de la curva.

El director del Departamento de Obras Municipales, Juan Saldivia, explicó que la idea surge desde el municipio y del comercio en general debido al atochamiento de vehículos que se produce principalmente en temporada estival y festivos.

MARCHA BLANCA Y EVALUACIÓN

“El propósito es avanzar, enfrentar el problema de una vez por todas, y esto se logra ordenando y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad de los peatones y las áreas de estacionamiento de vehículos que circulan por nuestra ciudad. De todas formas la disposición estará sujeta a revaluación con los organismos pertinentes”, dijo Saldivia.

Esta semana se dará inicio a una amplia campaña de difusión que se suma a la radial iniciada hace algunos días, con el fin de conseguir que los conductores se adapten a transitar en un sólo sentido por Balmaceda, utilizando las calles perpendiculares para desplazarse cuando sea necesario. 

Pablo Moreno, encargado del Centro de Desarrollo Local (CDL), expresó que luego de la evaluación podremos confirmar y aplicar medidas definitivas relacionadas con demarcación y otros cambios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel