Una emocionada comunidad nontuelina, en la comuna de Futrono, recibió de parte de la alcaldesa Sarita Jaramillo la noticia que esperaban escuchar hace muchos años, finalmente y tras largas gestiones la máxima autoridad comunal junto al senador Alfonso de Urresti y el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, les comunicaron que el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOF, será una realidad este 2016.
La reunión se realizó la tarde de este viernes en la posta del recinto y en compañía de alrededor de 100 personas, entre funcionarios de la posta y directivos de Salud Futrono, dirigentes de establecimientos educacionales, sociales, directivas de agrupaciones, juntas de vecinos y usuarios del servicio, quienes recibieron con efusivos aplausos la medida que contempla la llegada de un médico estable, dentista, matrona, telemedicina, entre otros servicios.
EN 2016 OPERATIVO
Al respecto se refirió el director de salud a nivel regional, Patricio Rosas, quien manifestó que “a solicitud de Sarita Jaramillo estuvimos en este mismo lugar hace dos meses para conocer sus inquietudes, y después de tanto insistir la alcaldesa logró su objetivo en Santiago y vamos a estar iniciando la construcción de su CECOF en los próximos meses y funcionado este 2016.
Ante el anuncio, la comunidad reaccionó con aplausos espontáneos y aún incrédulos, pues pensaban que sería un proceso lento. En esta línea, la dirigente Sandra Hernández, agradeció a las autoridades señalando que "estamos súper contentos con esta noticia, es un beneficio tremendo para nuestra comunidad y ahí vamos a estar, apoyando a nuestros auxiliares y trabajando por una salud mejor para nuestra comunidad”.
La alcaldesa, por su parte, refirió que este centro de salud era una demanda ciudadana urgente y así como en Llifén fue una prioridad contar con atención de salud estable, también lo era para Nontuelá. "En esta localidad no sólo se atiende a pacientes de Nontuelá, tal como hoy han asistido a esta reuión, recibimos gente de Santa laura, Las Quinientas e incluso de Dollinco", agregó. De igual manera agradeció al doctor Rosas por la rapidez con la que se entregará esta solución a las y los vecinos.
MILLONARIA INVERSIÓN
Más de 3 mil usuarios se verán beneficiados con este centro de salud que será emplazado en el sector y que representa una inversión superior a los 400 millones de pesos. Estos dineros, al igual que los sueldos de los funcionarios serán financiados por el Ministerio de Salud.
Al cierre de la reunión que se extendió por más de 1 hora, la alcaldesa explicó a los vecinos que el recinto donde estará emplazado deberá ser definido a la brevedad según la factibilidad de cada terreno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel