Una jornada de formación ciudadana llevó a cabo la Dirección Provincial de Educación en conjunto con la Gobernación del Ranco en dependencias del Liceo Rural Llifén. La actividad se realizó este jueves y estuvo orientada a establecimientos rurales de la comuna.
Acompañados de sus docentes, alumnos de diferentes establecimientos como Chihuio, Hueinahue, Curriñe, Sichahue, Llifén, Cerrillos, entre otros, pudieron conocer los servicios que prestan algunas instituciones del país.
De esta manera, Senda, PDI, Gendarmería, la Armada, Junaeb, Onemi, OPD Futrono, especialidades del Liceo Rural Llifén e Indap, explicaron sus funciones a los niños y niñas que fueron parte de la jornada de educación cívica.
Encabezando la actividad estuvieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei, quienes en compañía de representantes y directores de las diferentes entidades que participaron, respondieron las preguntas preparadas por los estudiantes de 5° y 6° año básico.
La alcaldesa valoró que su comuna sea parte de estas iniciativas, considerando que se compone mayoritariamente de sectores rurales con las dificultades que eso conlleva. De igual manera se manifestó contenta de la participación de las niñas y niños en la ronda de preguntas.
El broche de esta actividad fue la demostración realizada por perros adiestrados de Gendarmería de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel