Actualidad
Por , 1 de noviembre de 2015

Estudiantes de Futrono conocieron a sus autoridades en jornada de formación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Perros adiestrados de Gendarmería fueron aplaudidos por estudiantes de diferentes establecimientos rurales de la comuna

Una jornada de formación ciudadana llevó a cabo la Dirección Provincial de Educación en conjunto con la Gobernación del Ranco en dependencias del Liceo Rural Llifén. La actividad se realizó este jueves y estuvo orientada a establecimientos rurales de la comuna.

Acompañados de sus docentes, alumnos de diferentes establecimientos como Chihuio, Hueinahue, Curriñe, Sichahue, Llifén, Cerrillos, entre otros, pudieron conocer los servicios que prestan algunas instituciones del país.

De esta manera, Senda, PDI, Gendarmería, la Armada, Junaeb, Onemi, OPD Futrono, especialidades del Liceo Rural Llifén e Indap, explicaron sus funciones a los niños y niñas que fueron parte de la jornada de educación cívica.

Encabezando la actividad estuvieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei, quienes en compañía de representantes y directores de las diferentes entidades que participaron, respondieron las preguntas preparadas por los estudiantes de 5° y 6° año básico.

La alcaldesa valoró que su comuna sea parte de estas iniciativas, considerando que se compone mayoritariamente de sectores rurales con las dificultades que eso conlleva. De igual manera se manifestó contenta de la participación de las niñas y niños en la ronda de preguntas.

El broche de esta actividad fue la demostración realizada por perros adiestrados de Gendarmería de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel