Actualidad
Por , 4 de noviembre de 2015

Estudiantes de alimentación colectiva del Liceo San Conrado se lucieron en muestra anual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alumnos y alumnas de la especialidad técnica del liceo futronino se prepararon desde mediados de octubre para la presentación

Por segundo año consecutivo, los estudiantes del Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva del Liceo San Conrado organizaron una muestra anual.

Durante la actividad que se realizó el miércoles 4 de noviembre, los estudiantes presentaron lo aprendido en los módulos Servicio de Comedor, Preparación de Sándwich, banquetería y Alimentación colectiva. Además tuvieron la oportunidad de promover la especialidad entre los estudiantes de segundo medio como buena alternativa para el próximo año y para el futuro.

Como informa liceosanconrado.cl, los profesores a cargo del evento, Waleska Vera y Maximiliano Triviño, evaluaron positivamente el trabajo de sus estudiantes, quienes se prepararon desde mediados de octubre para esta muestra.

Waleska se manifestó muy contenta porque este año se mostraron avances con respecto a lo presentado en la muestra anterior, sobre todo en alimentación colectiva. “Se logró, hubo  alternativas de comida. Los chicos trabajaron bastante –tercero y cuarto medio en conjunto-, ordenados y como siempre se quedan hasta que todo esté listo, algo que se valora porque el trabajo siempre se extiende hasta mucho después de su horario de clases”, precisó.

En tanto, el profesor Maximiliano Triviño, quien trabajó con los jóvenes de cuarto medio en preparación para banquetes, explicó que uno de los objetivos de realizar esta muestra es enseñarle a los estudiantes que con este tipo de preparaciones pueden obtener recursos para financiar sus estudios superiores o incluso crear su propia empresa. En este caso, los estudiantes prepararon trabajaron servicio de banquetería, con sándwiches, sushi, brusquetas, crudos, camarones, bufet de postres como tiramisú, mousse de chocolate, suspiro limeño, brownies, cupcakes,  minitartaletas, bombones y torta de piña, entre otros.

Los estudiantes de tercero medio se dividieron en dos grupos, a uno le correspondió preparar un menú, y al otro servirlo. Las alternativas fueron espagueti con salsa boloñesa, paella y pastel de papas, los que fueron degustados por un representante de Centro de padres, profesores y directivos del colegio, además de representantes de la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco, organizadores de la feria Sabores y Sensaciones del Ranco.

Por último, Josúe Galarce de tercero medio, quien se incorporó este año al Liceo San Conrado, valoró el trabajo de sus profesores y sus compañeros de la especialidad. En tanto, Rocío Plaza de cuarto medio, comparó el trabajo realizado el año 2014, cuando le correspondió estar en la cocina durante la muestra. En esa ocasión, estuvo a mostrando los productos de banquetería, algo nuevo para ella, al igual que las preparaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel