Hasta la Patagonia chilena se trasladó el club de básquetbol de Futrono la mañana de este jueves 5 de noviembre para luchar por una presea dorada en la copa Básquetbol de la Patagonia.
Once son los jóvenes que emprendieron esta aventura para medirse con los mejores equipos de la Patagonia. Este viernes a las 16.00 horas será su debut frente a la selección Patagonia de Aysén.
El encargado de la Unidad de Deportes de la municipalidad de Futrono y entrenador, Alfonso Muñoz, agradeció los numerosos aportes que recibió la delegación para este viaje, tanto del Concejo Municipal que preside la alcaldesa Sarita Jaramillo, el aporte voluntario de la jefa comunal y concejales, como de los vecinos, comerciantes y el propio aporte conseguido con beneficios y ventas de comida.
“Estamos agradecidos de todo el apoyo y también de la experiencia que conseguirán los muchachos. Los que tienen más experiencia ya han recorrido gran parte del país jugando por los clubes a los cuales refuerzan en Osorno y Valdivia, pero para otros este es el primer viaje lejos del hogar, y eso también se valora”, dijo el entrenador.
En total son 17 personas las que componen la delegación, entre ellos el presidente Polo Marchant y la tesorera de la agrupación, Nery Báez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel