Con la participación del jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei, el administrador municipal, Víctor Quezada y funcionarios municipales, la Escuela Rural Hueinahue realizó un lucido acto dedicado a las familias.
El establecimiento que cuenta con más de 30 años de historia, ha sido muy destacado a nivel comunal por los excelentes resultados en pruebas estandarizadas como el Simce, obteniendo puntajes superiores a 300 puntos.
De igual manera destaca el carisma de sus estudiantes y así lo recalcó el administrador municipal, quien acudió en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo. “Estos alumnos y alumnas nos han demostrado que la ruralidad o lejanía no son impedimento para conseguir éxitos y transformarse en el futuro de nuestra comuna. Niños y niñas tan carismáticos como ustedes serán, sin duda, nuestras futuras autoridades, profesionales o lo que deseen ser. Es un orgullo acatar el mandato de nuestra alcaldesa de estar presentes en cada rincón de nuestra comuna”, Dijo Quezada.
Los 11 menores que conforman la comunidad educativa se encargaron de amenizar la jornada con variados números artísticos que fueron ampliamente disfrutados y aplaudidos por los presentes.
René Osorio, un orgulloso y único docente del establecimiento, presentó con orgullo la excelencia académica de su escuela y remarcó la importancia de las familias en los logros de cada niña y niño. La ceremonia culminó con la premiación de cada estudiante por el esfuerzo demostrado durante el año académico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel