Actualidad
Por , 13 de noviembre de 2015

Agricultores de Futrono compartieron experiencias en Día de Campo Ovino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se reunieron en Las Quinientas, en el predio del agricultor José Samuel Asenjo

Este miércoles 11 de noviembre se realizó en el sector Las Quinientas, en la comuna de Futrono, el Día de Campo Ovino de los equipos territoriales de PRODESAL Y PDTI. Actividad que fue realizada en el predio del agricultor del módulo Prodesal Norte, José Samuel Asenjo.

Alrededor de 100 agricultores y agricultores de distintos puntos de la comuna pudieron recibir conocimientos técnicos relacionados al rubro, compartieron sus experiencias y pudieron también conocer la experiencia del dueño de casa, quien comenzó temeroso a incursionar en el rubro ovino.

En este sentido, José Asenjo, manifestó lo difícil que fue el cambio, pero gracias a su perseverancia y al apoyo de los equipos territoriales ha podido emprender, mención especial para su nieto que es el encargado del conteo. “Tuve fracasos en el camino pero me levanté, aprendí y si me tengo que levantar a las 2 o 3 de la mañana lo hago para atender a mis animales”, dijo el propietario.

Junto a los profesionales de INIA aprendieron también sobre el manejo de praderas, nutrición animal, manejo ovino y de vellón. Todas herramientas que podrán poner en práctica en sus propios predios y ajustados a sus realidades.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, quien llegó acompañada del gobernador provincial Sergio Gallardo y del concejal Fernando Flández, valoró y agradeció el compromiso de los agricultores y agricultoras que se dieron el tiempo de participar de esta jornada de aprendizaje preparada por el municipio a través de los equipos territoriales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel