Este miércoles 11 de noviembre se realizó en el sector Las Quinientas, en la comuna de Futrono, el Día de Campo Ovino de los equipos territoriales de PRODESAL Y PDTI. Actividad que fue realizada en el predio del agricultor del módulo Prodesal Norte, José Samuel Asenjo.
Alrededor de 100 agricultores y agricultores de distintos puntos de la comuna pudieron recibir conocimientos técnicos relacionados al rubro, compartieron sus experiencias y pudieron también conocer la experiencia del dueño de casa, quien comenzó temeroso a incursionar en el rubro ovino.
En este sentido, José Asenjo, manifestó lo difícil que fue el cambio, pero gracias a su perseverancia y al apoyo de los equipos territoriales ha podido emprender, mención especial para su nieto que es el encargado del conteo. “Tuve fracasos en el camino pero me levanté, aprendí y si me tengo que levantar a las 2 o 3 de la mañana lo hago para atender a mis animales”, dijo el propietario.
Junto a los profesionales de INIA aprendieron también sobre el manejo de praderas, nutrición animal, manejo ovino y de vellón. Todas herramientas que podrán poner en práctica en sus propios predios y ajustados a sus realidades.
La alcaldesa Sarita Jaramillo, quien llegó acompañada del gobernador provincial Sergio Gallardo y del concejal Fernando Flández, valoró y agradeció el compromiso de los agricultores y agricultoras que se dieron el tiempo de participar de esta jornada de aprendizaje preparada por el municipio a través de los equipos territoriales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel