Actualidad
Por , 10 de noviembre de 2015

Abren nueva convocatoria para postular al subsidio para sectores medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Para familias que busquen comprar una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio.

Ya están disponibles las postulaciones al segundo y último  llamado de 2015 al Sistema Integrado de Subsidios Habitacionales que rige el DS 01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a familias de sectores medios que busquen comprar una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio.

Para ello, los postulantes deben contar con el ahorro mínimo al 30 de octubre de 2015, dependiendo del tramo al cual postulen, sea éste el Título 1, Tramo 1 (antiguo Tramo 0) para viviendas hasta las 1. 000 Unidades de Fomento; Título 1, Tramo 2  para viviendas hasta 1.400 Unidades de Fomento; y Título 2 para viviendas hasta 2.000 Unidades de Fomentos. Los ahorros van desde las 30 UF ($750.000 aproximadamente) para los dos primeros tramos y de 50 UF (alrededor de $1.250.000) para el último.

Al respecto el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen, destacó que “esto da cuenta de lo que ha sido la política habitacional de la Presidenta Michelle Bachelet en sentido de una atención integral a la demanda de vivienda, tanto para las familias más vulnerables, como también, para aquellas familias que le ha ido un poco mejor y pueden acceder a un crédito hipotecario y, con la ayuda del Gobierno y del Ministerio de Vivienda, a una solución habitacional”.

Y añadió “este es un programa que genera mucho movimiento en el área de la construcción, promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios privados y, en otros casos, la compra de viviendas existentes y la construcción de éstas en terrenos propios. Por lo tanto, es un factor de reactivación económica regional y, por eso, estas iniciativas que impulsa el Minvu, nos ayudan a generar mayor mano de obra que permitan satisfacer la demanda habitacional en la región” – puntualizó-       

  Para quienes postulen, un requisito esencial es contar con una Ficha de Protección Social asociada al tramo de postulación que puede ser; hasta 11.734 puntos, para la Alternativa 1 (1.000 UF); de 13.484 puntos, para la alternativa de (1.400 UF);  Los postulantes Adultos Mayores podrán contar con hasta 14.557 puntos en su Ficha de Protección Social y para la alternativa 3 (2.000 UF), no se requiere contar con puntaje en la Ficha de Protección Social.

En ese sentido, Larsen fue enfático en llamar a la información antes de postular porque “las postulaciones se deben realizar en los lugares establecidos por el Minvu, ya sea vía on-line o presencial en los Servius o bien, en nuestra Delegación Provincial Del Ranco. Los trámites son gratuitos y, de ninguna manera, recurran a un intermediario que les soliciten cobros por la realización de trámites, porque esos sólo se pueden hacer en el Serviu y no tienen costo” – sentenció-.     

El proceso de postulación puede ser realizado On-line a través de minvu.cl en vínculo asignado para el proceso y, de manera presencial, en las oficinas centrales del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la región ubicadas en Avenida Alemania 799 de Valdivia y también, en su Delegación Provincial del Ranco ubicada en calle Letelier 447 de la comuna de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel