Actualidad
Por , 15 de octubre de 2015

Liceo San Conrado fue parte de exitosa feria "Sabores y Sensaciones del Ranco"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El establecimiento valora su participación en el evento gastronómico. Obtuvieron segundo lugar en concurso inter liceos

Un intenso fin de semana vivió un grupo de estudiantes de la especialidad Técnico en  Servicios de Alimentación Colectiva del liceo San Conrado de Futrono, tras su participación en la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco 2015. 

Esta no es la primera vez que la especialidad participa en el evento, en las versiones anteriores su participación consistió en colaborar con los chefs que cocinan en vivo para el público asistente, pero esta es la primera vez que cuentan con un stand en el patio de comidas, donde ofrecieron sus tradicionales sopaipillas, empanadas napolitanas, mini pie de limón, cachitos, alfajores y quequitos. 

Waleska Vera, la docente que estuvo a cargo del stand, explicó que junto a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad se prepararon durante una semana para tener un amplio stock de alimentos de buena calidad y a muy buenos precios y están conformes con las ganancias que obtuvieron. Agradeció a sus estudiantes su compromiso y buena disposición, sobre todo de aquellos que trabajaron este fin de semana, ya que ellos lo hicieron voluntariamente.  

Para el estudiante de tercero medio Claudio  Franco, quien no había ido nunca a la feria, fue una muy buena experiencia. "Me gustó, trabajé harto, aprendí muchas cosas. Los chefs eran muy buena onda, todos se preocupaban de nosotros. Si no sabíamos algo, podíamos preguntarle y ellos no tenían ningún problema en respondernos".  

Consultado al finalizar la feria, el chef del Restaurante Le Bistrot, el francés Gaetan Eonet entregó un consejo a los estudiantes con los que trabajó. "Nunca hay que perder la motivación. Ser cocinero es un buen trabajo pero es muy complicado. Trabajas cuando la gente disfruta, los chefs te retan, muchas veces los sueldos son muy malos. Yo trato de compensar esto, de que la gente esté feliz. Si alguien quiere trabajar en este rubro, va a conocer momentos malos, momentos tristes. Yo lloré muchas veces para aprender a cocinar", precisó. Además, agradeció a los organizadores de la feria.  

René Contreras, director del colegio, recordó que esta feria, en la cual el establecimiento participa como auspiciador desde sus inicios, ha ido creciendo cada vez más y ha logrado una resonancia a nivel regional y nacional, "y desde esa perspectiva la participación del nuestro liceo siempre va a ser positiva porque nos va a servir como una forma de difusión, de darnos a conocer como liceo, dar a conocer lo que hacen los alumnos de nuestra especialidad". 

En cuanto al trabajo de los docentes, el directivo reconoció que la participación del colegio en la feria "significa mucho esfuerzo y mucho trabajo, especialmente para los profesores. "No es sencillo disponer prácticamente de todo el fin de semana largo, muestras el resto está descansando ellos siguen trabajando", sentenció.

Concurso de cocina

Este año el evento presentó por primera vez el Concurso Interliceos - Plato típico, donde los estudiantes Yanett Navarrete, María Elisa Agüero y Cristóbal Carrillo, junto a su profesor Maximiliano Triviño (ex alumno del establecimiento), representaron al Liceo San Conrado  y obtuvieron el segundo lugar.  Ellos prepararon un salmón ahumado con salsa de mostaza antigua, acompañado de un guiso de mote y digüeñes. El postre fue un helado de cerveza Sayka (Quinchilca) con salsa de berries.  Este último fue elogiado por el Chef francés Gaetan Eonet, uno de los tres jurados, quien les felicitó y les animó a seguir trabajando. 

María Elisa dijo que para ella, además de cocinas con los chefs, lo mejor de este fin de semana fue el concurso. "Lo que nosotros queríamos era divertirnos y ganar experiencia y mostrarle a la gente a cocinar con productos de la zona y a usar técnicas más avanzadas como hacer un helado con nitrógeno líquido."

El profesor MaximilianoTriviño, valoró muy positivamente la participación de los estudiantes, tanto ayudando a los chefs como en el concurso. Señaló que recibieron muy buenas críticas de la organización y de los mismos chefs, quienes reconocieron que los chicos están bien capacitados.  Por último, precisó que gracias a Yanett, María Elisa y Cristóbal, todo los estudiantes del cuarto medio "D" podrán disfrutar de un paseo al Parque Futangue, el que se realizaría la primera semana de noviembre.

En total, los jóvenes que trabajaron durante los cuatro días de feria son Evelyn Rebello, Aracely Zúñiga, Jonathan Hormazábal, Betzaida Navarrete, Claudio Franco, Catalina Roa, Valeria Pérez y Josué Galarce de tercero medio; Katherine Reyes, Francisca Lovera, Yanett Navarrete, María Elisa Agüero y Cristóbal Carrillo de cuarto medio.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel