Actualidad
Por , 22 de octubre de 2015

Jardin infantil de Máfil fue destacado por su trabajo de promoción de la vida saludable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Por la seremía de Salud en la semana de prevención del cáncer

Por su compromiso frente a estilos de vida saludables, se distinguió al Jardín pequeños Granjeritos de Máfil, ello en el marco de la 8 Semana de Lucha Contra el Cáncer en Los Ríos, así lo explicó al jefa de Salud Pública Denise Herrmann.

La profesional enfatizó que “el objetivo es reconocer algunos jardines como promotores de salud, ya que para nosotros es súper importante contar con establecimientos como este, en donde desde los primeros años se promueven factores protectores frente al cáncer, a través de estilos de vida sano como la alimentación sana y la actividad física”.

Por su parte, Susana Sierra Alvárez directora del Jardín Pequeños Granjeritos de Máfil señaló que todos queremos mejorar la calidad de vida y es importante hacerlo desde la primera infancia por ello firma carta compromiso para promover estilos de vida saludables. Agregó que en las celebraciones se incorporó el concepto de alimentación sana de manera que ahora no hay papas fritas, ni dulces sino frutas, jugo, cereales.

En tanto para Heyden Arteaga – 2 años – señalo que el jardín le enseña muchas cosas buenas como alimentarse sanamente y hacer ejercicio.

La jefa de salud Pública recordó que en la mayoría de las comunas hay establecimientos comprometidos para cumplir con aquellos estándares que los harán merecedores del reconocimiento como Establecimientos Promotores de Salud, promoviendo el autocuidado personal, familiar y comunitario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel