Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de octubre de 2015

Buzos especialistas efectúan peritaje a automóvil sumergido a 6 metros de profundidad

Compartir
Llegaron pasadas las 15 horas desde Santiago

A las 6.45 de este martes el pescador Luis Mella no daba crédito a lo que veía. El agua estaba turbia cuando se encontró de improviso con un automóvil sumergido, en momentos que mariscaba a pocos metros del muelle de Niebla.

El hombre dio aviso a Carabineros y Capitanía de Puerto, a pesar que en un principio dudó para evitarse los trámites judiciales.

Así se comenzó a aclarar la incógnita que mantuvo a Chile pendiente del paradero de la ingeniera comercial María Carolina Hidalgo, de 28 años, quien salió de la casa que compartía con su novio, el pasado 30 de septiembre.

Pasadas las 15 horas llegaron los buzos especialistas de Carabineros, provenientes de Santiago, para efectuar las pericias en la zona de hallazgo y rescatar el cuerpo de la joven profesional. 

El mismo auto que está bajo el agua en Niebla sería visto por última vez en la estación de servicio de Isla Teja y, minutos después, cruzando frente a una cámara de seguridad de un condominio camino a la costa valdiviana.

La búsqueda se prolongó por 29 días en la zona costera de Valdivia, incluso en la región de la Araucanía donde testigos aseguraron que la vieron.  

El hallazgo fortuito del pescador que descubrió el auto BMW a 6 metros bajo el agua, ocurrió frente al muelle de pasajeros de Niebla. El peritaje a la patente PZ 1574 confirmó que se trataba del vehículo de María Carolina.

Al trabajo de la Armada, PDI, se sumaron buzos de Carabineros, expertos en peritaje subacuático, los que junto con recuperar el cuerpo de la ocupante, analizarán detalladamente la zona para esclarecer cómo el auto llegó a varios metros de la orilla, además de otras interrogantes que rodean al caso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel