Actualidad
Por , 23 de septiembre de 2015

Se lucieron: gran acto y desfile realizó la comunidad educativa de Nontuelá en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 100 fotografías del acto y desfile organizado por el colegio Sagrada Familia

Con un gran acto y posterior desfile la comunidad educativa de Nontuelá, compuestas por el colegio particular Sagrada Familia y Escuela Rural Nontuelá, en un ejemplo de unidad rindieron homenaje al 205 aniversario de Fiestas Patrias en la comuna de Futrono.

El acto se realizó la tarde de este martes 22 de septiembre en compañía de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales Marisol Bahamóndez, Hugo Soto y Óscar Navarrete, encargado de Cultura Marco Pozo, docentes, padres, apoderados y comunidad del sector rural.

Este año el encargado de organizar la conmemoración fue el colegio Sagrada Familia, cuyos estudiantes se lucieron bailando y cantando música de raíz folclórica. La escuela rural, por su parte, hizo lo suyo con una gran demostración de cuecas y otras danzas tradicionales en un gimnasio repleto de gente.

La fiesta que protagonizó Nontuelá se trasladó hasta calle El Maitén, donde el esquinazo con autoridades estuvo comandado por huasos del fundo San Luis junto al concejal y director del colegio particular, Óscar Navarrete.

Acto seguido comienza lo más esperado por los asistentes, el tradicional desfile de ambos establecimientos, encabezados por la banda de guerra Héroes de la Concepción del Sagrada Familia.

Las autoridades presentes resaltaron el entusiasmo de niñas, niños y docentes por el compromiso demostrado en las dos jornadas nontuelinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel