Con un gran acto y posterior desfile la comunidad educativa de Nontuelá, compuestas por el colegio particular Sagrada Familia y Escuela Rural Nontuelá, en un ejemplo de unidad rindieron homenaje al 205 aniversario de Fiestas Patrias en la comuna de Futrono.
El acto se realizó la tarde de este martes 22 de septiembre en compañía de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales Marisol Bahamóndez, Hugo Soto y Óscar Navarrete, encargado de Cultura Marco Pozo, docentes, padres, apoderados y comunidad del sector rural.
Este año el encargado de organizar la conmemoración fue el colegio Sagrada Familia, cuyos estudiantes se lucieron bailando y cantando música de raíz folclórica. La escuela rural, por su parte, hizo lo suyo con una gran demostración de cuecas y otras danzas tradicionales en un gimnasio repleto de gente.
La fiesta que protagonizó Nontuelá se trasladó hasta calle El Maitén, donde el esquinazo con autoridades estuvo comandado por huasos del fundo San Luis junto al concejal y director del colegio particular, Óscar Navarrete.
Acto seguido comienza lo más esperado por los asistentes, el tradicional desfile de ambos establecimientos, encabezados por la banda de guerra Héroes de la Concepción del Sagrada Familia.
Las autoridades presentes resaltaron el entusiasmo de niñas, niños y docentes por el compromiso demostrado en las dos jornadas nontuelinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel