Vecinas y vecinos de Pueblo Hundido, Puerto Las Rosas, Mariquina y Vista Hermosa han sido beneficiados con el curso “Todo Papa” que hace algunas semanas viene impartiendo Prodesal Futrono a usuarios y usuarias del módulo norte.
Hace algunas semanas conocimos las ricas elaboraciones con papa del sector Loncopán y Las Quinientas, mientras que esta última semana correspondió el turno a más de 20 vecinos que en dos talleres pudieron aprender nuevas preparaciones.
El administrador municipal, Víctor Quezada, participó de las jornadas degustando las llamativas preparaciones. En representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo dijo estar muy a gusto al ver a las y los vecinos unidos desarrollando actividades relacionadas con productos típicamente futroninos.
Las tres jornadas han contando con la participación de la monitora María Manqui, quien con mucho entusiasmo ha enseñado los diversos usos, tanto dulces como salados, que se le pueden dar a la papa.
De esta manera, los usuarios de Prodesal no sólo aprendieron a preparar brazos de reina, torta salada o papas rellenas, sino que también aprendieron una nueva técnica para comercializar productos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel