Actualidad
Por , 9 de septiembre de 2015

PDI de Valdivia lanzó campaña contra el robo de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

A raíz de la proliferación de los "portonazos"

Debido a los últimos hechos ocurridos a nivel nacional y que se encuentran vinculados al robo de vehículos, la Policía de Investigaciones de Chile lanzó en la Región de Los Ríos, la campaña “No regales tu seguridad”, la cual tiene por objeto prevenir a la comunidad sobre estos delitos que muchas veces dejan personas lesionadas y la pérdida de los vehículos. Por lo anterior, efectivos de la PDI entregaron volantes con recomendaciones para evitar esta clase de delitos entre los conductores que pasaban por el centro de Valdivia.

En la actualidad, los robos se producen cuando el conductor es abordado por un grupo de delincuentes que lo interceptan ya sea saliendo o llegando a su domicilio, y mientras el automóvil aún está en marcha, este método es el que se conoce como “portonazo”.

El nuevo Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Carlos Bustamante Jeldes, señaló que la institución, a pesar que en la región no ha recibido denuncias por esta clase de robos, se está adelantando y poniendo en alerta a la comunidad para que tome las medidas de prevención que correspondan y evitar este tipo de delitos. “Es de suma importancia que las personas tomen conciencia que a pesar de ser una región con índices delictuales bajos, no se deben confiar en demasía”.

En tanto el Coordinador Regional de Seguridad Pública Javier Santibañez, indicó que este tipo de actividades permite dar a conocer la forma en que actúan los delincuentes y fomentar el autocuidado para evitar esta clase de delitos que se está haciendo tan común en otras zonas de nuestro país. Por lo mismo, como Gobierno Regional se continuará apoyando el trabajo de los policías entregándoles todos los elementos que estos necesiten para ejecutar de mejor forma su labor.

El Jefe Regional de la PDI, además, recalcó en el reforzamiento de los patrullajes y servicios que ejecuta la policía civil con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias y entregó algunas recomendaciones como la observación constante que deben hacer los ciudadanos tanto al entrar como al salir de sus viviendas, prestando atención a personas extrañas o vehículos sospechosos; jamás dejar el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido mientras se abren o cierran los portones de la vivienda; iluminar la entrada al domicilio o usar luces altas en el vehículo para tener una mejor visibilidad del entorno; y finalmente, en caso de ser víctima de un robo o “portonazo”, no oponer resistencia y mantener la calma, y si hay menores de edad al interior del vehículo, advertir sobre esta situación a los delincuentes. Finalizó recordando que el número de emergencia de la PDI es el 134 y funciona en forma ininterrumpida para recibir sus denuncias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel