Actualidad
Por , 10 de septiembre de 2015

Párvulos de Futrono se lucieron en XVI Muestra Comunal de Cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dieron el puntapié inicial a la celebración comunal de Fiestas Patrias

Los más pequeños de la comuna de Futrono se robaron la película en la VXI Muestra Comunal de Cueca de Párvulos que se realizó este miércoles 9 de septiembre en la escuela rural de Curriñe.

Con bailes tradicionales de distintas zonas del país, niñas y niños dieron la bienvenida a las celebraciones patrias en una de las actividades preferidas por los apoderados, que en esta ocasión repletaron el gimnasio del recinto cordillerano.

Luego del tradicional “esquinazo” con las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejales Pamela González y Fernando Flández, comenzaron las presentaciones de los párvulos de los 9 establecimientos educacionales que se sumaron.

RECORRIDO POR CHILE

El recorrido comenzó en la zona norte con el tradicional trote, para luego dar paso a las danzas de la zona central hasta llegar a la danza mapuche y bailes chilotes del sur del país.

La reina indiscutida de la jornada fue la cueca, ocasión en que todos los participantes de esta muestra repletaron el escenario para lucir sus atuendos y mejores pasos de baile.

La jefa comunal destacó el trabajo mancomunado de las educadoras y de los apoderados que tanto se esfuerzan por hacer de este evento un momento inolvidable cada año.

Fueron parte de esta jornada la Escuela Rural Nontuelá, sala cuna “La Oruguita de Nontuelá”, escuela Sagrada Familia, escuela de párvulos Los Pumitas, colegio José Manuel Balmaceda, escuela Fronteriza de Llifén, sala cuna y jardín infantil “Semillitas del Edén de Llifén”, sala cuna Rayen Uñelfe de Maihue y escuela rural de Curriñe como anfitriona.

Entre las autoridades presentes se encontraba la alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales Pamela González y Fernando Flández; jefe de Daem, Julio Jiménez; directores de los distintos establecimientos educacionales, funcionarios municipales y los padres y apoderados de los recintos asistentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel