Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2015

Mujeres de Paillaco se manifestaron a favor de la Ley de Aborto por tres causales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Interrumpieron la Ruta 5 Sur durante 20 minutos

Un grupo de mujeres de Paillaco mantuvo cortada la pista hacia el sur de la Ruta 5 Sur, a la altura del Km 858, para manifestarse a favor de la Ley de Aborto por tres causales, ad portas de su votación en la Cámara. Se trata de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico en los casos de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

En la manifestación que se prolongó por alrededor de 20 minutos, participaron alrededor de 15 mujeres, quienes estuvieron acompañadas por los concejales José Aravena y Javier Callis.

En representación de las manifestantes, Marisol Molina señaló que idearon la protesta con el objetivo de llamar la atención de autoridades como el diputado Iván Flores, quien hace algunos días señaló que no es importante legislar sobre materias como la despenalización del aborto.

“Él tendría que preguntarle a esas madres que tienen hijas que han sido violadas y que han resultado embarazadas, si es importante o no legislar sobre el aborto, para que por lo menos estas niñas tengan la posibilidad de decidir si desean tener un hijo de quien las agredió y abusó”, explicó Molina.

La vocera de las mujeres de Paillaco manifestó que existe una dicotomía entre lo que la gente quiere y lo que las autoridades están entregando, debido a que no están escuchando a las mayorías.

“Aquí hay un tema de salud pública; hace años se está pidiendo la despenalización del aborto, no sólo a través de los movimientos feministas, sino que de mucha gente que trabaja en hospitales y consultorios, donde acuden las mujeres pobres, quienes son criminalizadas, mientras que las mujeres que tienen más recursos, pueden optar a clínicas pagadas. Ésta Ley es un avance y nos estamos manifestando para que salga adelante con sus tres causales”, señaló Marisol Molina.

ESCUCHAR A LAS MUJERES

El concejal Javier Callis valoró el carácter pacífico de la manifestación de las mujeres de Paillaco y emplazó a los parlamentarios a dejar de legislar desde una visión tan conservadora. “Parlamentarios, como el diputado Flores, deben dejar de legislar con la biblia bajo el brazo y pensar en las miles de mujeres de este país que viven esta situación tan dolorosa y terminan siendo criminalizadas”, expresó.

Por su parte, el concejal José Aravena, comentó que el aborto es un tema que se tendría que haber solucionado hace 30 años atrás y que ahora que está en discusión, debería considerarse la participación de todas las mujeres.

“Las mujeres, de acuerdo a sus credos políticos y religiosos, tienen el pleno derecho a elegir qué desean hacer cuando su vida o la de su hijo corren peligro, o si han quedado embarazadas producto de una violación. Lo que hoy hicieron las mujeres de Paillaco, fue exigir ser escuchadas y que no otras personas decidan por ellas”, manifestó Aravena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel