Actualidad
Por , 16 de septiembre de 2015

Llifén: con acto y desfile la comunidad educativa conmemora fiestas patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este jueves será la cuecada en la calle principal

Con tradicional acto y desfile la comunidad educativa de Llifén conmemoró este miércoles 16 de septiembre un nuevo aniversario patrio.

En compañía de autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales Hugo Soto, Claudio Lavado y Marisol Bahamóndez, se dio inicio a las presentaciones en el gimnasio del liceo rural.

La jornada comenzó con la presentación artística de las pequeñitas del jardín “Semillitas del Edén”, que sacaron sonrisas con un baile nortino. A continuación, se presentaron los alumnos de la escuela Chollinco, quienes realizaron un recorrido por Chile a través de danza pascuense, cueca y baile mapuche.

Mientras que la escuela Fronteriza y el liceo anfitrión se centraron en las cuecas. El Liceo se hizo acompañar del conjunto La Frontera, junto a quienes realizaron diversas demostraciones.

Finalmente, la gran cantidad de público se trasladó hasta la calle principal para comenzar con el esperado desfile. Siguiendo a la banda, estudiantes, docentes, y apoderados de cada colegio, recorrieron la calle principal del sector cordillerano en dirección al cruce, una vez ahí se realizó el esquinazo con las autoridades y comenzó la comparsa de establecimientos.

La comunidad, por su parte, aplaudió a sus escuelas, agradeciendo que se mantenga viva la tradición de honrar las fiestas patrias con desfiles y actividades típicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel