Actualidad
Por , 22 de septiembre de 2015

Hasta el 3 de octubre se extiende la muestra "Antártica: Maravilla de Biodiversidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Puede ser visita en el Centro Cultural El Austral

Una semana más extenderá su presentación la Expo Interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad” en el Centro Cultural El Austral en Valdivia, ubicado en Yungay 733, en horario de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en la sala Pineda Bascuñán, con entrada gratuita a todo público.

En la Expo se exhiben las macroalgas endémicas (se encuentran sólo en la Antártica), las que pueden ser observadas con lupa, además de conocer su clasificación (verdes, rojas y pardas) y profundidad a la que viven, una mesa interactiva que contiene información y videos de la biodiversidad antártica, un muro que trata el tema del cambio climático y se exhiben videos de las expediciones científicas al Continente Blanco.

También está disponible la versión virtual de esta Expo para todos los dispositivos móviles, con la que pueden complementar lo aprendido en la visita y además jugar puzzles, memorice y una trivia.

Ambas EXPO Interactiva y Virtual son parte de las actividades de valoración y divulgación Proyecto Anillo del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, que es ejecutado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, con el objetivo de socializar las investigaciones tanto en la comunidad escolar como en la ciudadanía en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel