Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 21 de septiembre de 2015

Futrono obtuvo 2º lugar en Festival Regional de la Voz organizado por Senda Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fernanda Molina es la representante futronina y es alumna del Liceo Rural Llifén

El segundo lugar a nivel regional obtuvo la alumna del Liceo Rural Llifén, Fernanda Molina, en la gran final del festival de la voz "Se escucha tu voz. Dilo cantando 2015", certamen que Senda Previene realizó en Valdivia a mediado del mes de septiembre.

Un total de 8 comunas y más de 300 estudiantes de distintos establecimientos de la región, profesores e invitados especiales se congregaron para presenciar la gran final del festival que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol a través de la música.

La canción ganadora a nivel local y que Fernanda interpretó con una destacada participación, "tragedia familiar", quedó en segundo lugar, mientras que el primero quedó en el Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión.

Al respecto se refirió la coordinadora comunal de Senda Previene, Viviana Jara, quien señaló que “este certamen musical es una instancia preventiva de gran importancia, ya que permite a las comunidades educativas crear un tema en torno al consumo de drogas o alcohol, instando a entregar mensajes preventivos a sus pares”.

"Asimismo, el objeto es convocar a los establecimientos educacionales de la comuna a participar por medio de creaciones artística musicales de corte preventivo y contribuir a la promoción de mensajes preventivos relacionados con el consumo de drogas y alcohol, fortalecer factores protectores y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de sustancias, y promover conductas de autocuidado", agregó Jara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel