Actualidad
Por , 13 de septiembre de 2015

Fondos concursables municipales beneficiaron a 28 agrupaciones de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En la casa de la cultura se realizó la entrega de los FONDEVE, FOPRO, FONDEP Y FONDERE

Este viernes se realizó en Futrono la entrega oficial de los fondos concursables que la municipalidad asigna, por segundo año consecutivo, en 4 modalidades de financiamiento. De esta manera, agrupaciones vecinales que cuentan con personalidad jurídica, podrán desarrollar sus proyectos y fortalecer sus organizaciones.

Se trata de los financiamientos a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), del Fondo de Desarrollo Deportivo (FONDEP), del Fondo de Desarrollo Entidades Religiosas (FONDERE) y los Fondos de Desarrollo Productivo (FOPRO), entregados a los dirigentes por la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez, Claudio Lavado, Fernando Flández y Óscar Navarrete.

En el caso de lo FONDEVE, este año favoreció a 10 agrupaciones de distintos sectores de la comuna. Entre ellos el Comité de APR de Nontuelá, quienes realizarán el mejoramiento y habilitación de una oficina; vestuario para la agrupación folclórica Wehoyotuy Tany Kugmun; compra de uniformes para la agrupación de adultos  mayores Eli-Ezer, por mencionar algunos.

Los FONDEP, por otro lado, beneficiaron a 11 clubes deportivos, entre los que destaca la implementación deportiva para el club Juan Baud; vestuario para club de karate Ji yukan; así como locomoción para los deportivos Chihuaico y Arquilhue.

AMPLIACIÓN DE LOS FONDOS

A partir del año 2013 se suman dos nuevas líneas de financiamiento para facilitar la entrega de recursos a las agrupaciones, se trata de los FONDERE Y FOPRO que buscan la autogestión y mejorar el acceso a actividades tendientes a fortalecer el desarrollo humano y social.

Ambos suman un total de 7 agrupaciones beneficiadas, siendo los artesanos de Raíces de mi Pueblo, uno de los dos que recibieron aportes para su desarrollo productivo y 5 los que podrán mejorar sus centros religiosos gracias  a los FONDERE.

La alcaldesa Sarita Jaramillo manifestó que estas iniciativas buscan contribuir al desarrollo de las agrupaciones locales, pero hizo especial énfasis en el trabajo de los dirigentes señalando que “esto es un reconocimiento a la labor de dirigentes y dirigentas de la comuna de Futrono que muchas veces sacrifican tiempo y esfuerzo sin recibir nada a cambio, incluso muchas veces siendo cuestionados, pero en logros como los conseguidos por estas 28 agrupaciones vemos que esos esfuerzos no son en vano”, dijo la jefa comunal.

Cabe señalar que, previo a la ceremonia, la Dirección de Desarrollo Comunitario programó una charla para los dirigentes en la que se les capacitó en el llenado de formularios, se aclararon dudas respecto de la rendición de los recursos que se utilizarán y fueron informados sobre la Ley de Lobby que comenzó a regir en el país a partir del mes de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel