Este jueves 10 de septiembre fue celebrado en grande por la comunidad educativa de la Escuela Rural Nontuelá, quienes en compañía de autoridades, padres, apoderados, invitados especiales, personal y alumnos conmemoraron con acto y peña folclórica sus 70 años de historia formando a niños y jóvenes del sector.
Partieron la mañana con un significativo acto, encabezado por el director del establecimiento, Erwin Muñoz, quien muy agradecido realizó un positivo balance de estos 70 años de vida al servicio de la comuna.
Recordó a las innumerables personas que han formado parte de estas décadas y que han conformado una escuela integral, que no sólo destaca por la enseñanza, sino que también por los jóvenes que se han formado en distintas disciplinas y que hoy ponen en alto el nombre de la institución.
En este sentido, tres destacadas mujeres fueron homenajeadas y reconocidas por ser un gran aporte a la escuela. De esta manera, María Mora, Elcira Cabeza y Lucila Soto recibieron sus reconocimientos.
Entrada la tarde comenzó la gran peña folclórica organizada por la escuela, actividad a la que nuevamente se sumaron autoridades locales y comunidad escolar, así como diversas agrupaciones musicales que amenizaron la velada.
El administrador municipal, Víctor Quezada, presente en ambas jornadas mencionó que la historia y la creación de la escuela fue con fines de alfabetizar a los trabajadores y que dicha temática ha perdurado a través del tiempo, pues continúan siendo un aporte en diversos aspectos. “Son más que una escuela, son un lugar de encuentros para toda la comunidad de Nontuelá”, dijo Quezada.
Entre los invitados especiales a ambas jornadas se encuentran el administrador municipal Víctor Quezada; concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flández; jefe de Daem, Julio Jiménez; cura párroco César Márquez; ex director Ricardo Solís; presidenta de la junta de vecinos, Ximena Jara; directores de establecimientos; agrupaciones musicales; padres y apoderados y los propios alumnos del establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel