Actualidad
Por , 24 de septiembre de 2015

Campeones regionales de cueca presentan vestuario para la gran final nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La familia de futroninos muestran con orgullo el fruto de su esfuerzo y agradecen la ayuda del municipio

Los campeones regionales de cueca mini infantil de Futrono presentaron el vestuario que lucirán a fines del mes de octubre en la final nacional que se realizará en la ciudad de Bulnes, en la VIII Región, instancia en la que representarán a su comuna y a la región de Los Ríos.

Josefa Alarcón y Javier Reyes junto a su familia mostraron con orgullo a la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejal Fernando Flández y encargado de Cultura Marco Pozo, la indumentaria adquirida gracias a recursos municipales y al propio esfuerzo familiar, luego que la pequeña pareja ganara la final regional realizada en Máfil en junio pasado.

La representante de la pareja, Eva Reyes, explicó que se compraron un total de 8 trajes para cada niño, los que deberán presentar en los 4 días que dura el certamen. A lo que se suman los accesorios de cada vestuario, chapitas distintivas, pinches, espuelas, entre otros artículos.

Además, agradeció la importante ayuda que han recibido de los vecinos y del municipio. “Es en estos momentos cuando uno se siente orgullosa de ser futronina y de tener un municipio como el que tenemos. Estamos muy agradecidos de los funcionarios municipales de los distintos departamentos y de la alcaldesa por el dinero que nos entregaron y también por ayudarnos a conseguir el dinero del traslado”, dijo Eva Reyes.

La alcaldesa, por su parte, agradeció el compromiso de esta familia en esta y otras iniciativas. “Nosotros somos los que estamos tremendamente orgullosos de Josefa, Javier y de esta gran familia, sabemos que en las iniciativas de la señora Viviana Alarcón siempre se estará sembrando en tierra fértil, y estos son los resultados”, dijo Jaramillo.

APORTES

El municipio, por acuerdo unánime del concejo municipal les entregó una suma de 600 mil pesos, a lo que se suman los dineros entregados por el Gobierno Regional, cuya suma asciende a los 942 mil pesos para el traslado de los bailarines y sus acompañantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel