Actualidad
Por , 11 de septiembre de 2015

Autoridades informaron beneficios a dirigentes sociales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La actividad se desarrolló en dependencias de la Casa de la Cultura con la presencia de la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo.

Como una instancia provechosa  para  conocer los distintos beneficios del gobierno, fue calificada por parte de los asistentes, la jornada realizada con dirigentes sociales el día de ayer en la comuna de Futrono. A esta instancia acudieron, la Seremi del Trabajo de Los Ríos, Ana Sáez; el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz; funcionarios de la dirección regional del Sence y las autoridades comunales.

En primer lugar, la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo manifestó que “agradecemos a la Seremi Ana Sáez, quien estuvo acompañando a los vecinos y trabajadores independientes de Futrono, lo cual fue una buena instancia de diálogo y permite que tengamos a nuestra autoridades en la comuna y que no necesariamente tengamos que viajar a Valdivia para conocer los alcances de los beneficios del gobierno”.

Respecto de la iniciativa la Seremi Sáez señaló que “es bueno compartir con la ciudadanía los beneficios que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet canaliza a través del Ministerio del Trabajo. Hoy hemos venido a entregar de primera fuente, los anuncios en temas de capacitación y  los beneficios previsionales; ya se ha aprobado la eliminación del 5 % para los pensionados, lo cual es una excelente noticia y la hemos compartido con nuestros dirigentes”.

En relación a la capacitación la autoridad señaló que “siempre las autoridades comunales nos piden que vengamos a las comunas, nosotros lo hacemos con gusto, más si se trata de difundir la gran cantidad de cursos que este ministerio impulsa con el objetivo de generar  más oportunidades.  En este segundo tiempo, estamos agudizando el trabajo en terreno y eso va en directo beneficio de la ciudadanía”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel