Actualidad
Por , 4 de septiembre de 2015

Atleta futronino Juan Oporto se despidió de la región rumbo a campeonato nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo y su escuela rural Nontuelá lo acompañaron en ceremonia regional del IND

La alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, el director de la Escuela Rural de Nontuelá, Erwin Muñoz y el entrenador Cristián Guerra, despidieron este jueves al atleta local Juan Oporto, quien será uno de los 82 jóvenes representantes de Los Ríos en los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en Coquimbo a partir del 7 de septiembre.

En una ceremonia realizada en el hotel Dreams de Valdivia, el Instituto Nacional de Deportes (IND) reconoció el talento y disciplina de los jóvenes, familias e instituciones educativas que abogan por el desarrollo del deporte local llevándolo a trascender a instancias regionales y también nacionales, como es el caso de este campeonato.

La alcaldesa Sarita Jaramillo acompañó al joven a recibir la vestimenta deportiva que lo distingue como atleta y competidor de Los Ríos. Subió junto a él al escenario y señaló que Juan es un orgullo para Futrono.

Como representante de la Seremi del Deporte, Marco Leal entregó un mensaje de tranquilidad a las familias  pues se ha privilegiado el confort y seguridad del viaje que emprenderá la delegación de 116 personas al norte del país.

Entre las autoridades regionales, se encontraban también el intendente Egon Montecinos, quien valoró esta instancia de integración y deporte, además de comprometer la pronta construcción de un estadio atlético regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel