Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 10 de septiembre de 2015

Artesana de Llifén representó a la Región en Expo realizada en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Representó a la comuna de Futrono y a la Región de Los Ríos en la IV Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2015

Como única representante de la comuna de Futrono y la región de Los Ríos se presentó la artesana llifenina Ester Figueroa, quien con sus lanas e hilados puso en alto el nombre de su comuna en la XIV versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2015, realizada en la comuna de Providencia en la Región Metropolitana.

Sus más de 10 años de experiencia le permitieron formar parte de este selecto grupo de artesanas y emprendedoras que a nivel nacional son reclutadas por la organización del evento conjunto entre Sernam y Conadi y que se realiza a principios de septiembre, a propósito del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Durante 3 días expuso y vendió sus productos elaborados en telar mapuche, prendas que fueron valoradas por el público que pudo apreciar sus bajadas de cama, pieceras y ponchos, todas piezas únicas y con un gran valor como es el uso de técnicas y diseños mapuches.

Además,  Ester participa activamente del programa que se desarrolla en Futrono,  Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, cuya participación le permitió postular y ser la única seleccionada a nivel regional por Sernam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel