Una gira técnica a la ciudad de Gorbea y Yumbel realizaron agricultores del modulo norte de Prodesal Futrono, gracias a un proyecto Progyso de 2 millones 500 mil pesos gestionado por el equipo técnico a través de Indap.
Un total de 31 agricultores participaron de este viaje por la zona central, ocasión en la que visitaron distintos huertos y aprendieron cómo optimizar sus siembras.
El primer destino fue la localidad de Liuco en Gorbea, donde pudieron conocer sobre el manejo y elaboración de productos en base a frutos como el arándano, cerezo o avellano europeo.
En su segundo y último día de visita fueron al Centro de Educación y Tecnología (CET) de Yumbel, lugar en el que sólo realizan agricultura ecológica. Fueron instruidos por un equipo multidisciplinario de profesionales sobre el uso de abonos orgánicos, maquinaria para diferentes cultivos, cómo aprovechar los espacios de la tierra, entre otras formas para sacar provecho a sus pequeños predios.
El equipo técnico valoró la entrega de estos recursos por parte de Indap, que permitieron nuevos aprendizajes para su módulo, mientras que los agricultores regresan a casa con nuevos conocimientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel