Actualidad
Por , 16 de agosto de 2015

Sence realizó el lanzamiento oficial de Programa +Capaz en Liceo Rural Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En septiembre comienzan los dos cursos formativos en construcción y turismo. Hay cupos disponibles para ambos

Sence Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Futrono y el Liceo Rural Llifén realizaron una eficiente jornada de postulación al Programa, en la que cerca de 50 habitantes de la zona (ubicada a orillas del Lago Ranco) se postularon a los cursos de Albañil de obras de edificación y Atención e información turística general, los que serán ejecutados por el liceo técnico de Llifén.

"Con estos cursos estamos dando respuesta al objetivo de nuestro proyecto educativo que es estrechar lazos y brindar capacitación a nuestra comunidad", explicó la directora del liceo, Sandra Soto,

"El programa +Capaz ha sido pionero al incorporar a los liceos técnico profesionales como entes activos del proceso de capacitación, brindando la infraestructura acorde y profesores que cuentan con la especialización", comentó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quién resaltó el interés del Servicio porque se inicien pronto los cursos +Capaz en la comuna.

Por su parte, el administrador municipal de Futrono, Víctor Quezada, dijo que "nos sentimos muy contentos de poder acoger las necesidades de capacitación en oficios para los trabajadores y trabajadoras que buscan una oportunidad en nuestra comuna".

Actualmente la línea Liceos Técnicos Profesionales de +Capaz tienen cursos disponibles en las comunas de Valdivia (con cursos vinculados al turismo: Actividades de asistencia turística y Atención e información turística general) y Lanco, sin embargo, en su línea regular el programa también ofrece cursos en las comunas de Lago Ranco, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lanco.

+Capaz apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad a través de cursos de formación en oficios de alta demanda laboral y cuenta además con subsidio de locomoción; apoyo socio-laboral personalizado, nivelación y continuidad de estudios; a poyo al cuidado infantil y seguro de accidentes.

Podrán acceder a estos cursos jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años, que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, menos de 6 cotizaciones en el último año y cédula de identidad vigente.

Más información en www.sence.cl y en la oficina regional del Sence. O'Higgins N°116, Valdivia. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel