Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 1 de agosto de 2015

Pavimentarán nuevo tramo en camino que une Llifén con Arquilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se invertirán más de 2 mil millones de pesos del FNDR para estas obras

La dirección regional de Vialidad adjudicó las obras de pavimentación de la ruta T-559, sector Llifén- Arquilhue, en la comuna de Futrono. Se trata de la segunda etapa de mejoramiento vial, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por 2 mil 905 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional.

Esta segunda etapa comprende mejoras en 10, 8 kilómetros de ruta, ubicados entre el kilómetro 12,6 y la entrada al puente Río Blanco. Las obras proyectadas corresponden a la construcción de una calzada de siete metros, con bermas en ambos costados.

La iniciativa involucra, además, el reemplazo de señales existentes en el camino, las cuales se complementarán mediante la incorporación de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

La construcción de la obra fue adjudicada a la empresa Constructora Harr S.A., firma que cuenta con un plazo de 540 días corridos para desarrollar los trabajos.

Al respecto el intendente Egon Montecinos señaló que “se trata de una ruta turística que une diferentes localidades aledañas al lago Maihue, y forma parte del programa que tenemos junto al Mop para avanzar de manera importante en la pavimentación de vías rurales de la región”.

*Imagen gentileza prensa GORE.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel