Dar solución a una necesidad básica como es la obtención del recurso hídrico es lo que la municipalidad de Futrono ha gestionado con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), entregando equipamiento de emergencia a más de 40 familias de distintos puntos de la comuna.
Requerimientos que se traducen en equipamiento de emergencia por un monto aproximado de 20 millones de pesos, gestionados a través del Departamento Social y Dirección de Obras, detectando las necesidades y enviando las solicitudes a Onemi, respectivamente.
La alcaldesa Sarita Jaramillo, explicó que este trabajo se viene desarrollando hace bastante tiempo con distintas familias de la comuna, siendo los pertenecientes a sectores más alejados los principales beneficiados.
Desde hace algunos días, el equipo municipal ha comenzado a distribuir la ayuda, consistente en mangueras y estanques, a familias de Isla Huapi, Hueinahue, Curriñe, Chabranco, entre otros sectores.
El presidente de la Mesa Territorial Indígena Indígena, José González, manifestó estar muy contento y agradecido de la ayuda que se les brinda, “agradecemos el trabajo y todas las gestiones que el municipio ha realizado”.
La jefa comunal agregó que estos requerimientos continuarán efectuándose en la comuna, abarcando cada vez mayor cantidad de localidades y beneficiarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel