El Festival de la Canción “Se escucha tu voz. Dilo Cantando” es una instancia preventiva, que tiene por objeto convocar a los establecimientos educacionales de la comuna a participar por medio de creaciones artística musicales de corte preventivo. Junto con esto, tiene por objetivo contribuir a la promoción de mensajes preventivos relacionados con el consumo de drogas y alcohol, fortalecer factores protectores y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de sustancias, promoviendo conductas de autocuidado
La actividad contó con la presentación de los participantes que interpretaron canciones inéditas bajo la temática preventiva que impulsa el municipio por medio del programa SENDA Previene. En esta oportunidad, el liceo Rural de Llifén nuevamente de adjudicó el primer lugar, en la voz de Fernanda Molina, con la canción “Tragedia Familiar”, tema que narra las dificultades y consecuencias familiares asociadas al consumo de alcohol.
La ganadora del festival deberá representar a la comuna el día 09 de Septiembre en el Festival Regional a realizarse en Valdivia.
Cabe destacar la presentación de Jenson Méndez, el Charro de Futrono, quien nos amenizó la velada con sus canciones y mensajes preventivos.
Víctor Quezada Subiabre, administrador municipal, manifestó la relevancia que estas instancias tienen para la comuna, precisando que la prevención del consumo de alcohol y drogas es una tarea que nuestro municipio considera de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por lo tanto las actividades que el Programa SENDA Previene realiza en la comuna con los establecimientos educaciones, son primordiales para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan conductas alejadas del consumo de sustancias.
El Jurado estuvo compuesto por Jenson Méndez, cantante de la comuna; Pablo Moreno Piña, músico y encargado del Centro de Desarrollo Local de la Comuna; Marcelo Pineda, locutor Radio del Lago y Viviana Jara Rueda, coordinadora comunal SENDA Previene Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel