Actualidad
Por , 20 de agosto de 2015

Inauguran nuevas dependencias de consultorio jurídico en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Las personas más vulnerables de la comuna podrán acceder a mejor infraestructura para solucionar sus problemas jurídicos y judiciales

Con la presencia del Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, Alejandro Reyes, de la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, y la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Loreto Dueñas, se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del consultorio jurídico de la CAJ de la comuna.

Esta nueva oficina, permitirá entregar una mejor atención jurídica a las personas vulnerables de la comuna que necesitan solucionar sus problemas judiciales y no pueden acceder a una atención particular.

Esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones de la municipalidad de Futrono, que arrendó el nuevo local y contrató una secretaria, “Esto permite dignificar la atención a los usuarios de la Corporación de Asistencia Judicial, sobre todo ahora, que ha aumentado la demanda, especialmente con personas que vienen de sectores alejados de la comuna”, destacó la alcaldesa Jaramillo.

La directora regional de la CAJ Los Ríos, Loreto Dueñas, hizo hincapié precisamente en el aumento de las atenciones, con más de 1600 proyectadas para este año, especialmente en el área de Familia. Por esto, Dueñas destacó que ahora, con el apoyo administrativo de la secretaria, se atenderá los cinco días de la semana, y se contará con dos abogados que concurren dos veces por semana con el apoyo de un postulante en práctica, “lo cual significa una mejoría ostensible en las condiciones del servicio que entregamos a las personas, lo que siempre ha sido nuestra preocupación fundamental”, dijo la directora regional.

Para el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, las nuevas instalaciones, inauguradas en el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, permiten otorgar un espacio digno de atención, “donde la gente no es un número, sino personas que entran con una necesidad y salen con una respuesta”, afirmó.

El consultorio jurídico de Futrono está ubicado en calle Balmaceda 320, interior (Fono: 2482671). Atiende los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13 horas,  y los martes y jueves (atención de abogados), de 14:30 a 18:30 Hrs. Las principales materias de atención son en el área de Familia (divorcio, familia, reconocimiento de paternidad, filiación, entre otros). El abogado jefe es Rodrigo Cortés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel