Actualidad
Por , 17 de agosto de 2015

Futrono: Los Castaños cuenta con Estación de Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Autoridades destacaron el compromiso de la institución con la comunidad

La tarde de este viernes se dio por inaugurada la Estación de Bomberos de Los Castaños, el sector que condensa mayor población en la zona urbana de Futrono, y que hace bastante tiempo había expresado la necesidad de contar con un espacio físico para los voluntarios y su equipamiento.

La municipalidad de Futrono, reconociendo la destacada labor de Bomberos, acoge esta necesidad solicitando los recursos a fines del 2013. El Consejo Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local aprueba 41 millones de pesos para su construcción que hoy son una realidad para el Cuerpo de Bomberos de Futrono y que viene a dar mayor prontitud  a los llamados de emergencia.

CORTE DE CINTA

Sólo faltaba el tradicional corte de cinta de la estación, pues anteriormente se había puesto la placa. Lo precedieron la bendición de ambos cleros y la infaltable cueca.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de del gobernador del Ranco Sergio Gallardo; la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; concejales Marisol Bahamóndez, Pamela González, Claudio Lavado, Hugo Soto y Fernando Flández; miembros del Cosoc y funcionarios municipales.

Así también, participaron el superintendente y presidente del directorio regional de Bomberos, Carlos Guarda Zaffaroni; el vicesuperintendente, Juvenal Ríos; Bomberos honorarios y voluntarios de las distintas compañías de la comuna.

Al respecto se refirió el vicesuperintendente de Bomberos, Juvenal Ríos, quien representando al supertintendente, agradeció las gestiones municipales. “Estamos muy agradecidos de la alcaldesa por concretar en tan corto tiempo la estación. “Si Futrono está mostrando este trabajo, nosotros seguiremos apoyándola”.

El gobernador, por su parte, destacó el crecimiento de Futrono señalando que “esta es una de las comunas más progresistas de la provincia, hace algunas semanas fuimos testigos de la inauguración de un banco y hoy esta estación, son un bello ejemplo para el resto”, concluyó Gallardo.

La alcaldesa Jaramillo, por su parte, agradeció la noble labor de la institución. “Esto no es casualidad, ustedes son fundamentales e importantísimos para la comuna, ustedes son los primeros en llegar a cualquier emergencia, y es necesario rescatar la labor que ustedes como Bomberos realizan por la sociedad”, dijo.

También agradeció al Concejo Municipal por su apoyo, en especial al concejal Fernando Flández por su gestión en esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel