Hasta el domicilio de Herminda Valle, en Los Castaños, llegó personal de la Gobernación y municipalidad de Futrono para hacer entrega de ayuda social a esta familia siniestrada durante 2015.
La adulto mayor sufrió la pérdida total de la vivienda que habitaba junto a su hija y una nieta, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero todos sus bienes quedaron reducidos a cenizas.
Desde entonces la alcaldesa Sarita Jaramillo, en conjunto con el Departamento Social de la municipalidad, gestionaron la entrega de ayuda por parte de la Gobernación del Ranco, que financie de alguna manera parte de los materiales de construcción necesarios para ampliar lo ya construido.
Herminda y su familia recibieron esta semana al jefe del Departamento Social de la Gobernación del Ranco, Fredy Barría, al administrador Víctor Quezada y asistente social del municipio, Sandra Castillo, quienes hicieron la entrega de materiales como forro, zinc y clavos para la ampliación de la vivienda.
La familia recibió feliz este significativo aporte para lo que ha sido una larga reconstrucción. De igual manera el administrador municipal agradeció la colaboración de la Gobernación y recalcó el compromiso del municipio con las y los vecinos de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel