Un total de 7 médicos de distintas especialidades llegaron hasta el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono para cubrir la gran demanda de especialistas del sistema público de salud y con ello reducir las listas de espera.
Se trata de un operativo médico gestionado por la Corporación Futrono en colaboración con la Municipalidad de Futrono que benefició a más de 400 pacientes de la comuna con distintas patologías. Hubo atención oftalmológica, cardiología y cirugía.
El administrador Víctor Quezada acompañó a los médicos y entregó el saludo y agradecimiento en nombre de la alcaldesa Jaramillo a los médicos provenientes del hospital Félix Bulnes de Santiago y también a la Corporación por realizar una vez más este operativo.
Al respecto se refirió la directora del Cesfam, Beatriz González, quien señaló que fue un operativo exitoso y que la población fue atendida de manera satisfactoria y en los tiempos esperados.
CONTINUIDAD EN LOS TRATAMIENTOS
“Se logró la coordinación con el equipo del Servicio de Salud Valdivia para que las atenciones fueran registradas en la ficha clínica electrónica de cada paciente y efectivamente rebajadas de la lista de espera”, señaló.
Esta acción asegura la continuidad y, por ende, la utilidad de la atención otorgada. Mientras que para los exámenes y derivaciones de mayor urgencia, se realizarán las coordinaciones para una rápida atención y realización de exámenes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel