Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de agosto de 2015

Estudiantes plantaron avellanos, araucarias, coihues y olivillos en plaza de juegos de Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad fue parte del mes de la solidaridad y estuvo a cargo del séptimo básico de la Escuela Sagrada Familia

En el marco de la celebración del mes de la solidaridad, alumnos de la Escuela Sagrada Familia de Nontuelá realizaron una intervención ciudadana en la comunidad, consistente en la plantación de especies nativas en la plaza de juegos de la localidad.

Apoyados por el personal de áreas verdes de la Municipalidad de Futrono y guiados por su profesor jefe, Cristian Delgado, los alumnos de séptimo básico del plantel ubicado frente al cruce de Nontuelá, participaron el pasado jueves 27 de agosto de una masiva plantación de especies nativas como avellanos, araucarias, coihues y olivillos.

El objetivo, según indicó el docente Cristián Delgado, es que los niños se sientan comprometidos con su comunidad y logren apropiarse de  los espacios públicos, además que puedan conocer y familiarizarse con  especies del bosque nativo, junto con valorar la importancia de éste.

Cabe señalar que las especias plantadas fueron donadas por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad  de Futrono, a través de su directora Paulina Pino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel